A veces por salvarte el culo, dices medias verdades, o verdades a medias, para el caso piruleta.
Bueno el caso es que nunca pensamos las consecuencias de esas medio mentiras/medio verdades, no porque no queramos sino porque pensamos en las cosas buenas que eso nos traerá, pero... ¿y las malas? Esas directamente pasan a estar en un segundo plano.
Según el diccionario de la Real Academia Española...
mentira.
(De mentir).
~ oficiosa.
Digamos que ese tipo de mentira es la que se suele usar.
¿Es bueno? hombre, mentir lo que se dice bueno no es, pero si lo haces para no causar daños, puede verse con intenciones buenas. Pero la mentira es mala por naturaleza.
No creo que nadie nunca en la vida no haya dicho ninguna mentira. TODOS ya sea para un fin bueno o malo, las hemos contado, pero cuantos de todos vosotros ha pensado antes las consecuencias:
Mirar un ejemplo:
¡Joder mira que guapa la gorra! la quiero desde hace meses...(que ahora se llevan mucho) tío buah tengo 27 euros y la gorra cuesta 25, me la cojo, que mira que guapa es joeee... (aunque ese dinero era para comprar los cuadernos para el curso este que viene, bueno la diré a mi madre que los necesitaba mi amigo para el regalo de su hermana que era su cumpleaños mañana y no tenia dinero que ya me lo daba el fin de semana). PERO TU TE LA COMPRAS.
Llegas a casa con la gorra metida en el culo tapada con el pantalón, sin los cuadernos y sin dinero. Tu madre te pregunta y tu la dices lo de tu colega. Parece que se lo cree. PARECE.
Al día siguiente quedas con tus amigos y la estrenas, y cuando vuelves a casa no te acuerdas y tu madre te ve con la gorra, ¡OSTIA! piensas... y la guardas debajo de la almohada, bah, no la habrá visto, ha sido una milésima de segundo. Aparece en tu cuarto con un regalo... tu lo abres y es la misma gorra que tienes tu debajo de la almohada escondida. Tu madre te sonríe, intercambiáis miradas, y la dices muchas gracias jo no se porque te has molestado tal... BLA BLA y tienes dos gorras iguales que haces ahora? la dices la verdad... te quedas con las dos? regalas una?
Yo me sentiría mal, si la hiciese eso tío, que te ha comprado la gorra que quieres.
Pero eso nadie lo piensa..
Era un ejemplo... no se si me entendéis...
A lo que quiero llegar es que mentir a la hora de la verdad no sirve de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario